Katie Scarborough Katie Scarborough

El Viaje De Juanita A Una Vida Mejor

El camino de Juanita comenzó con Bridging For Tomorrow hace unos tres años cuando una amiga la invitó a asistir a clases de inglés. En seguida, Juanita se involucró en clases de nutrición, clases para padres, grupos de apoyo, consejería individual e incluso involucró a sus hijos en los programas para niños y jóvenes. Sus relaciones y bienestar en general florecieron cuando se mantuvo involucrada en el centro comunitario. Juanita empezó a sentirse parte de la familia BFT. Ella comenzó a hablar sobre sus preocupaciones y aspiraciones para un futuro durante la consejería.

Ella compartió que antes de mudarse a los Estados Unidos, siempre había soñado con aprender cosmetología, pero las normas culturales se interponían en el camino. Se sintió atrapada. Desde que Juanita era una niña y durante toda su vida, siempre le habían dicho “el trabajo de la mujer es casarse, cuidar a su esposo y a los hijos, y construir una vida alrededor de eso”. Ella deseaba más. Cuando ella y su familia se mudaron de México al noroeste de Houston, tenía la esperanza de un nuevo futuro. Sin embargo, cuando comenzó a buscar oportunidades, sus opciones eran limitadas debido a la falta de recursos. El desánimo la hizo retroceder. Afortunadamente con su asesoramiento continuo, Bridging For Tomorrow le dio a Juanita el empujón necesario para mantener su sueño en primer plano y no desanimarse. El 23 de junio del 2022, Bridging For Tomorrow le otorgó una beca para asistir a la escuela de cosmetología. Este fue el “puente” a un nuevo futuro para Juanita.

El Progreso Del Viaje De Juanita:

¡Ahora en día, Juanita ha completado más de la mitad de la educación necesaria para obtener su licencia de cosmetología y le está yendo muy bien! Ella siente que su “hambre de aprender se ha despertado y está agradecida por la oportunidad de aprender todos los días”.

Aunque la escuela ha sido de mucho trabajo duro y hay momentos de culpa cómo mamá al invertir muchas horas en su propio aprendizaje, ella sabe que al final valdrá la pena. “Mi tiempo libre para la familia es menor, pero mis hijos han podido ver un ejemplo de su madre trabajando duro y estudiando. Mi esposo y mis hijos me dicen a mí y a todos los demás lo orgullosos que están de mí”. Juanita compartió que también está muy orgullosa de sus logros y que “el orgullo proviene de saber que ha podido aprender cómo hacerlo, hacerlo bien y poder generar confianza en sí misma y los demás”.

Read More